martes, 26 de abril de 2016

Mi nueva étapa como practicante de Reiki, 26 de abril, 2016


“Muchos cursos de Reiki constan solo de sintonizaciones e imposición de manos …”

A lo mejor esta frase puede provocar malos entendimientos.

Mi creencia personal es: Reiki es uno. Eso es desde el punto de vista de Reiki como energía. En realidad, al decir Reiki en japonés estamos hablando de la energía universal que emana la conciencia cósmica. Es decir, es una energía libre de impurezas, una energía pura. La conciencia cósmica lanza sin cesar esta energía a toda la existencia.

Así que desde el punto de vista de “la energía Reiki”, efectivamente es uno y no existe otro.

Ahora, el Usui Reiki cuya denominación original es Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho (Mejoría de la mente y el cuerpo, Usui Reiki Ryoho), es una enseñanza propia del fundador de este método, Mikao Usui.

Y es cierto que todos Reikis con el nombre Usui en sus denominaciones tienen el origen en Mikao Usui.

Él era un gran árbol que cogió sus semillas y las plantó a los que le siguieron. Y luego estas semillas están siendo heredadas generación tras otra de los practicantes de Reiki. Sin embargo, como todas las semillas, algunas están manteniendo sus purezas más que otras.

¿Cómo se mantienen puras las semillas?

En caso de Usui Reiki, a través de mantener el legado de Mikao Usui lo más puro posible conservando sus enseñanzas puras y conociendo el origen verdadero de este método.

Sin embargo, quiero aclarar que las semillas también pasan por el proceso de evolución. La semilla Usui Reiki evolucionó a su manera adaptando a la cultura y la manera de pensar de los países occidentales como E.E.U.U.

Y hasta las semillas Usui Reiki de Japón están pasando por este proceso a través de la creación de las híbridas que es la fusión del Reiki tradicional japonés y del Reiki Occidental.

En el mismísimo Japón, que es el país de origen de este método o camino, se han perdido mucho las enseñanzas puras de Mikao Usui, y por esta razón, actualmente estamos buscando e indagando su origen verdadero.

Siendo de Japón y contando con un maestro japonés conocedor del Reiki Tradicional, Hiroshi Doi, tras un estrecho relación del maestro-alumna, estoy adquiriendo desde hace muchos años información muy valiosa desde Japón. Sin embargo, no he querido difundirla hasta que estaba muy segura de ella dado que muchos maestros están lanzando información sobre Reiki Tradicional sin haberla verificado con rigurosidad.

Me he mantenido durante muchos años con discreción y cautela. Dedicándome a ser la “traductora” de mi maestro y buscando rigurosidad en mis traducciones con la ayuda de muchos compañeros de habla hispana a quienes he dado mucho dolor de cabeza con mi japocastellano.

Voy a empezar a lanzar pequeños talleres como experimento piloto.


Y perdonad por mi japocastellano y sus erratas

Gassho a todos los compañeros de Reiki.


3 comentarios:

MAYTE dijo...

Muchas gracias. He acudido a un taller y estoy encantada. Soy de las personas que si tiene interés por algo intenta acudir siempre a la fuente. Y tú eres un torrente que emana directamente de la fuente original. Lo dicho, muchas gracias por transmitirlo, pienso que estás haciendo una importante labor que será siempre recordada.

Juanjo Moreno dijo...

Hola
Estaba interesado en aprender Reiky
Algún curso o taller introductorio de verano?
Un cordial saludo y gracias
Juanjo

Rika Saruhashi dijo...

Estimado Juan Jo.

Ayer, incorporando información nueva, me di cuenta de que la gente puede poner comentarios aquí abajo...después de muchos años.

Miles de disculpas por contestar ahora.

Espero que hayas encontrado un maestro ideal para ti.

Solo quería disculparme.

Un saludo